El consumo de café en cápsulas o monodosis ha crecido a nivel mundial más de un 28%, es por esto que siendo conscientes de la responsabilidad ambiental que tenemos, decidimos que las cápsulas biodegradables son la mejor opción para consumir café.
Una de las principales razones de su popularidad es el hecho de que son muy convenientes porque hacen que el proceso de preparación del café sea mucho más rápido y sencillo.
Pero esa conveniencia tiene un costo enorme para el medio ambiente.
Las cápsulas de café convencionales son prácticamente imposibles de reciclar por la mezcla de plástico y aluminio.
Rara vez se reciclan en realidad debido a que la mayoría de las cápsulas de café son una mezcla de plástico y metal bien unidos. Además, contienen residuos orgánicos (café molido).
Se estima que el 95% de ellos irán a vertederos y permanecerán allí por hasta 500 años, ya que ni el plástico ni el metal son biodegradables.
Eso sí, el vertedero de basuras es un “mejor” escenario de caso. Sin embargo, más comúnmente, terminan en la naturaleza, en nuestros bosques, ríos y océanos.
Nuestras capsulas deben ser desechadas con los residuos orgánicos, (cascaras, legumbres frutas etc) y en un periodo de 90 a 120 días desaparecen y los residuos no son problema puesto que el café es 100% compostable.
Así que la elección no es “renunciar al amado café” o “seguir contaminando el medio ambiente”. Tenemos las cápsulas biodegradables perfectas para saborear el café.
Hemos seleccionado 3 exquisitas variedades de café con pronunciados aromas, notas a cacao y chocolate, una deliciosa y ecológica alternativa para disfrutar del café todos los días 100% colombiano.
